La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, explicó que los delincuentes amenazaron con un arma de fuego a su escolta personal y al vigilante del edificio donde reside Piedad, denunció que en las últimas horas hombres armados intentaron ingresar a su apartamento presuntamente para atentar contra su vida.
La denuncia de La congresista se conoció través de su cuenta de Twitter explicando que los delincuentes amenazaron al vigilante del edificio y a su escolta personal, a quien le apuntaron con un arma en la cabeza.
“Hombres armados intentaron ingresar a mi apartamento en Medellín amedrentando al vigilante del edificio y a un escolta, colocándole un arma en la cabeza. En últimas aparentando ser un robo,pero con la clara intención de atentar contra mi integridad física”, señaló la senadora.
Agregó además que la situación no escaló dada la reacción de su esquema de seguridad. “Afortunadamente, la escolta conservó la calma. Le quitaron el celular que era lo más importante y luego se fueron. Los hombres iban derecho al apartamento”, concluyó.
La parlamentaria dio a conocer su denuncia días después de salir de la Clínica El Rosario de Medellín, donde estuvo bajo observación médica tras ingresar en urgencias. Los quebrantos de salud le impidieron, incluso, que se posesionara como congresista en julio pasado. Han sido meses convulsivos para Córdoba.
Cabe indicar que, el pasado 29 de julio, se filtró que la Corte Suprema de Justicia podía abrir una investigación formal contra la senadora, por los delitos de peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.