El detenido estaba con el beneficio de casa por cárcel, bajo vigilancia con brazalete electrónico, pero se lo quitaba para continuar con su accionar delictivo.

En desarrollo de acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de un presunto sicario y coordinador de homicidios, en el corregimiento de Bayunca.

Tras varios meses de seguimiento, alias “Capela”, a quien se le seguía la pista por su presunta participación en la coordinación de varios homicidios, fue capturado al interior de una vivienda, en el corregimiento de Bayunca.

Durante el registro al inmueble fue encontrado un revólver calibre 38mm, con cinco (5) cartuchos sin percutir, que serán enviados al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en el lugar de los hechos donde se han presentado homicidios.

Labores de inteligencia permiten señalar que alias “Capela”, sería unos de los jefes de zona de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en los barrios Cartagena, municipios y corregimientos, como Bayunca. Además, este sujeto tendría bajo su mando a un grupo de personas para la ejecución de homicidios selectivos en medio de la confrontación por el control del microtráfico.

Alias “Capela”, estaría vinculado a la línea militar de la organización criminal y desde hace dos años pertenecería a la móvil Élite, bajo el mando de alias “Yulito”, cabecilla del componente criminal focalizado del frente Nicolás Antonio Urango Reyes del GAO AGC.

El capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto y fuga de presos; puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, a espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo articulado entre Policías de la Seccional de Inteligencia, la Seccional de Investigación Criminal y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.