Ana María González, Secretaria del Interior, citada a control político por alarmante situación de Inseguridad en Cartagena
Los concejales del Partido Alianza Verde, Sergio Mendoza y Luder Ariza, en compañía del cabildante del MAIS, Javier Julio Bejarano, se han unido nuevamente para citar a las entidades encargadas de la seguridad de la ciudad de Cartagena y sus corregimientos.
Esto debido a las alarmantes estrepitosas cifras publicadas por Dirección de Justicia, Seguridad y Defensa – Subdirección de Seguridad y Defensa, las cuales, en comparación con el año anterior, están disparadas en temas de sicariato, hurto, accidentes de tránsito y suicidio.
En la ciudad de Cartagena existe un ambiente de incertidumbre generalizado por los distintos hechos presentados en zonas de la ciudad donde las personas no se sienten seguras en su propio territorio, en redes sociales constantemente están circulando los hechos de violencia lo cual hace eco entre las personas generando caos que ya ha llevado a que se presenten diferentes manifestaciones en contra de la actual administración de William Dau.
Dentro de las consideraciones se encuentran los comparativos de cifras del año anterior con el actual, las medidas tomadas por la administración referente a los establecimientos donde hay bebidas alcohólicas y un posible nuevo decreto que estaría preparando la administración, el cual permitiría la apertura de estos en horario de 10 pm a 1 am, lo que afectaría gravemente el comercio de estos espacios de diversión.
El concejal Julio Bejarano aseguró que este debate en materia de seguridad es fundamental para enriquecer las medidas y soluciones que se puedan plantear.
A su vez, el cabildante Sergio Mendoza dijo que el distrito está en deuda con la ciudad y las cifras dejan claro que no se están estableciendo medidas que de verdad disminuyan las cifras que hoy alteran la tranquilidad de los cartageneros.
“Tenemos que hablar de seguridad con expertos, necesitamos un debate a la altura y que la administración nos exponga el estado actual de cada cartera distrital”.