Por utilizar apelativos como “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines”, Procuraduría suspende al alcalde de Cartagena
Todos estos problemas jurídicos del alcalde William Dau, iniciaron el pasado 31 de julio de 2020, donde utilizo palabras polémicas hacía directivas de la Universidad de Cartagena. Apelativos como “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines”, declaraciones hechas a medios de comunicación, lo cual lo metieron en líos serios con la Procuraduría General de la Nación.
El ente Público inició un juicio disciplinario en su contra por haber incurrido en una presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos.
Cabe recordar que tras conocerse la citación al juicio disciplinario, el mandatario afirmó: “En lugar de investigar y sancionar a los corruptos que se roban los dineros públicos (sus aliados políticos) se dedican es a atacar a quienes denuncian la corrupción”.
Durante el proceso disciplinario se cumplieron varias audiencias, en el que el alcalde Dau ha sido defendido por el abogado Andrés Suárez, el mandatario ha arremetido contra la Universidad de Cartagena e incluso contra la misma Procuraduría.
Hoy, en medio de la audiencia final del juicio disciplinario, la Procuraduría General suspendió al alcalde William Dau con cuatro meses del ejercicio de su cargo. De inmediato, el jurista Suárez interpuso la apelación a lo decidido, para que sea la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular quien revise el proceso y tome una decisión de segunda instancia.
La audiencia sigue y se espera la intervención del alcalde Dau, quien “se despachará contra el ente de control”. ((Noticia en desarrollo))