Segun los cabildantes estas obras podrían convertirse en elefantes blancos

Luego de que la comunidad de El Pozón y Policarpa denunciarán los retrasos de dos importantes vías en estos barrios ubicados al sur de la ciudad y otro en la zona industrial, el Concejo de Cartagena propuso un debate de control político. Los cabildantes advirtieron que los trabajos están al borde de convertirse en elefantes blancos.

El concejal Carlos Barrios presentó una proposición para realizar un debate de control político con los entes de control pertinente y la Secretaría de Infraestructura para hacerle seguimiento a las vías de El Pozón y Policarpa, las cuales se encuentran en un avance muy pobre y están al borde de convertirse en otro elefante blanco.

Barrios afirmó que es preocupante que estos dos proyectos sean ejecutados con recursos de regalías y es fundamental hacer un seguimiento de todas las obras ejecutadas con estos recursos.

Por su parte las comunidades de estos barrios, han denunciado los retrasos de estas obras que según ellos iban hacer entregadas a fecha 25 de diciembre; Filadelfo Montero Líder del barrio El Pozón indicó que la vía de El Terraplén que conduce hacia el proyecto habitacional Ciudadela La Paz presenta un avance que no supera el 25%.

Este debate de control político, se estará llevando acabo el día lunes 9 de diciembre en el Concejo Distrital desde las 8 de la mañana.