El Eintracht Frankfurt y Real Madrid disputaran éste miércoles la final de la Supercopa de Europa.
El delantero de la Selección Colombia Rafael Santos Borré dijo este martes que mañana, en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, su equipo, el Eintracht Frankfurt, tiene “la oportunidad de seguir haciendo historia”, tras haber ganado la Liga Europa en la temporada anterior.
El Real Madrid inicia en Helsinki, asumiendo el favoritismo que le otorga la condición de campeón de la ‘Champions League’, el gran reto jamás conseguido en su historia, conquistar los seis títulos a los que opta, con una primera final, la de la Supercopa de Europa ante un Eintracht Frankfurt mermado sin Filip Kostic, a un paso de ser traspasado al Juventus.
Se espera el mismo equipo titular que derrotó al Liverpool. Con Fede Valverde por delante de Rodrygo o Marco Asensio, quizás más apropiados para un partido en el que el dominio recaerá en el Real Madrid. Con el salvador Thibaut Courtois como referente desde la portería y Karim Benzema, ya primer capitán, como líder absoluto del equipo y de un ataque en el que regresa la sociedad de éxito creada con Vinícius.
De la mano del colombiano y otros futbolistas, los bávaros ganaron la pasada edición de la Liga de Europa al superar, por penales, al Rangers de Escocia, en Sevilla. El cobro definitivo en esa tanda estuvo a cargo del atlanticense, que con mucha frialdad remató y puso a celebrar a sus hinchas.
Borré recordó también las experiencias que tuvo ante el Real Madrid en sus tiempos del Villarreal y dijo que aunque los dos partidos que jugó fueron bastante parejos el equipo blanco siempre puede hacer daño con su calidad en las transiciones rápidas.
“Tenemos que estar unidos, reducir su peligrosidad y tratar de aprovechar los momentos en que tengamos la iniciativa para tratar de quedarnos con el partido”, dijo el delantero colombiano.