El acordionero es embajador de la nueva plataforma BG+. Presentó ‘La Fania de Cristo’ una fusión de artistas vallenatos que buscan alabar a Dios
Luego de ser la mano derecha, productor y acordeonero estrella del fallecido Martín Elías, ahora Rolando Ochoa se viene de lleno con su álbum Padre Bueno, de la Fania de Cristo, dedicado a su fe en Dios.
El también compositor, embajador de la nueva plataforma BG+, en el género vallenato; creó La Fania de Cristo, reuniendo a unos 20 cantantes, cinco acordeoneros y un sinnúmero de músicos acompañantes, incluyendo a su hija María Celeste, en el álbum Padre Bueno.
El pasado fin de semana, Rolando realizó el lanzamiento oficial del álbum ‘Padre Bueno, que aunque había sido presentada a finales del 2020, el acordeonero le regaló un concierto virtual en YouTube a sus seguidores para alabar a Dios e interpretar junto a su equipo de trabajo las 24 canciones que hacen parte del álbum.
El cantante Kanner Morales fue el primero en subir a tarima para interpretar la canción ‘Padre bueno’ junto a Rolando Ochoa. El tema relata la historia de Jesucristo y su amor por los creyentes.
“Hay que verlo como un privilegio y eso es más bien un regalo que Dios nos da, partiendo de que en las escrituras dice que nosotros no escogimos buscarlo, que es Él quien nos buscó primero y cada cosa que hacemos es porque Él no los permite y sobre todo, que considero que nuestro hermano Keiner y yo somos dentro de ese mundo cristiano personas ordinarias porque todavía hacemos canciones comerciales, pero Rolando nos hizo la invitación ya que conoce nuestro proceso de que cada día buscamos más la presencia de Dios”, dijo Kanner Morales a la prensa que desde siempre ha estado pendiente a los proyectos de La Fania de Cristo.
En Padre Bueno, Morales interpretó las canciones ‘No soy esclavo’ junto a Kalata Mendoza y el tema que le da título al álbum. Resaltó que en esa experiencia tuvo la oportunidad de compartir al lado de colegas como Gabriel ‘Chiche’ Martínez y los pastores ‘Che’ Redondo y Wilber Mendoza, entre otros.
Otra de las artistas que estuvo en el lanzamiento es la joven Sallelys Ditta Salinas, interpretando ‘Cuerdas de amor’ junto a Rolando Ochoa, a quien conoció en su galería de arte en Valledupar y le mostró el tema que había grabado para alabar a Dios. Sallelys es cristiana desde que era una niña y actualmente es ministra de alabanzas de la iglesia Cejes en la capital del Cesar.
Sobre el proyecto, Ditta dijo que pese a que el acordeonero “no le dio garantías” de que pertenecería a la Fania de Cristo, un día la contactó y le confirmó que su tema sería incluido en el álbum Padre Bueno.
Agregó que “La experiencia fue muy bonita; ese día que grabamos el concierto en vivo se sentía una presencia maravillosa en ese lugar, eso era para llorar, era muy espiritual y lo que mostramos en el escenario no fue ni la pequeña parte de lo que realmente pudimos experimentar en el concierto en vivo, fue algo muy maravilloso”.
Por su parte, Rolando Ochoa agradeció a todos los artistas que lo acompañaron y dijo que este era el primero de los proyectos cristianos que piensa sacar más adelante.
Las personas detrás de La Fania de Cristo son Rolando Ochoa, Wilber Mendoza, Andrés ‘Neno’ Beleño, Kalata Mendoza y Gabriel ‘Chiche’ Maestre; las voces líderes son las de Elder Dayán Díaz, Kenner y Kanner Morales, Héctor Arturo Zuleta, Jonatán ‘El Meke’, Dagoberto ‘Negrito’ Osorio, ‘Che’ Redondo, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, ‘Chiche’ Ovalle, Luis Fabián Peña, Daniel Ripoll, Osmar Pérez, Erick Escobar, Andrés Martínez, Joseph Ricaurte, Nassib Bendek, dúos 70 veces 7, Oro de Ofir y el Grupo Promesa. Así como Sallelys Dita, Marlevis Pérez, Diana Carolina López, Hermes Mercado y la participación especial de los niños María Celeste Ochoa y Jesús Alejandro Gutiérrez que enriquecen el repertorio.
Entre los temas que componen el álbum están: ‘Salmo 23’, ‘Ya no soy esclavo’, ‘Quién como tú’, ‘Padre nuestro’, ‘Pa’ la cima es que voy’ y ‘La tierra prometida’, entre otros. Próximamente, Rolando realizará una gira de medios para llevar a varios rincones del país su álbum ‘Padre bueno’. Además, contará un poco sobre su faceta como el embajador de la nueva plataforma virtual BG+, donde “Ganas por ver”.