Los habitantes de la zona corrigemental de la zona norte de Cartagena, siguen manifestandose ya son 12 días sin cobros
El Comité No más Peaje, junto a los pobladores de la zona norte sigue abriendo las talanqueras cómo forma de protesta, hoy se cumplen doce días que conductores que transitan por la Vía al Mar entre Cartagena y Barranquilla, cruzan sin pagar el peaje de Marahuaco.
A pesar de que actualmente hay pocos manifestantes residentes de estás poblaciones ubicadas en la zona norte, las talanqueras permanecen levantadas lo que representa un ahorro por trayecto de $16.100 para vehículos tipo sedán.
La decisión de tener pocos lugareños se tomó para evitar incidentes eso sí, han sido claros en afirmar que si se retoman los cobros volverán al sitio.
“Seguimos esperando la presencia del ministro de Transporte quien se ha hecho el indolente con nosotros. El beneficio de rodar este peaje es que motivará mucho más al turismo, al desarrollo de los territorios y haría menos costoso movilizarse por la zona, cuyos medios de transporte son básicamente el bus, la moto o el carro particular”, indicó Ramón Ramírez, líder de los manifestantes.