Con el propósito de escuchar a la comunidad “La Fuerza de las Ideas” recorrió a este corregimiento de la zona insular de Cartagena

La Fuerza de las Ideas llegó a Tierra Bomba para escuchar a la comunidad y compartir ideas en busca de soluciones para sus problemáticas.

Tierra Bomba recibio a "La Fuerza de las Ideas" con alegría

El acceso a un servicio de agua potable, la disposición de basuras y la inseguridad fueron los temas recurrentes en el diálogo que entabló la comunidad con el dirigente deportivo Dumek Turbay Paz, codirector del Centro de Pensamiento Liderazgo Caribe

Hay muchas ilusiones, mucha esperanza, mucha alegría de su gente, pero también muchos temas por resolver. Por supuesto la prioridad es resolver el suministro del agua potable, la prioridad tiene que ser la seguridad. Y hay un tema que se vuelve supremamente complejo que es el manejo de los residuos sólidos, de la basura, de los plásticos de un solo uso y la comunidad ha dicho que necesitan apoyo, que necesitan respaldo en eso. Hoy conLa Fuerza de las Ideas en Tierra Bomba nos vamos emocionados y contagiados con esta energía de los jóvenes”, expresó Turbay Paz.

Tierra Bomba recibio a "La Fuerza de las Ideas" con alegría

Durante el recorrido por esta población, se realizó la visita a la Fundación Amigos del Mar, en compañía de Andrés Porras Villamil, miembro de la Comisión Ambiental del Comité Olímpico Colombiano, quien resaltó la importancia del trabajo de esta Fundación no solo en la recolección de plásticos de un solo uso y convertirlo en materia prima para nuevos productos, sino en el apoyo del deporte y la población joven de la Isla.

Con esta visita a la Isla de Tierra Bomba, también se tuvo la oportunidad de conversar sobre la Formalización de un embarcadero en la boca de El Laguito como solución ante la realidad del tránsito de turistas y nativos por este sector para llegar a la isla.

De esta manera, la Fuerza de las Ideas sigue recorriendo Cartagena y planteando soluciones conjuntas en articulación con la ciudadanía.

Tierra Bomba recibio a "La Fuerza de las Ideas" con alegría