Gustavo Petro, se desplazó a la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila, donde fueron asesinados este viernes siete policías en una emboscada para instalar un puesto de mando unificado y liderar las acciones de seguridad.
Petro llegó al Huila para “ponerse al frente de la situación”, indicó la Presidencia en un comunicado, en el que detalló que el mandatario dio indicación “a los ministros de Defensa (Iván Velásquez), del Interior (Alfonso Prada) y al director general de la Policía Nacional (mayor general Henry Sanabria Cely) de instalar un puesto de mando unificado”.
Esto con el fin de “tomar decisiones urgentes frente al ataque”, mientras que también se desplazará hasta el municipio una comisión especial de investigación de la Fiscalía para esclarecer los hechos.
Precisamente, el encargado de Interior consideró que el atentado “es un hecho lamentable que el Gobierno rechaza de manera contundente y enérgica”.
“Toda mi solidaridad con sus familiares. El único camino para superar estos hechos dolorosos es La Paz Total”, indicó en sus redes sociales.
Un mensaje similar compartió el ministro de Defensa, quien añadió que “las Fuerzas Armadas deben responder con contundencia a este ataque a la paz”.
El rechazó ha sido unánime por parte de todos los ministros del gabinete de Petro y de organizaciones internacionales, como de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, quien hizo un “llamado urgente por el respeto de la vida”.
EFE.