Las tropas rusas tocan a las puertas de Lisichansk en la región oriental de Lugansk, donde están combatiendo en las periferias mientras que en otro frente Rusia disparó misiles contra objetivos civiles en la región sureña de Odesa dejando un saldo de al menos 21 personas muertas.

“La mayoría de las localidades de las afueras de Lisichansk se encuentra bajo el control de las tropas aliadas de la república popular de Lugansk (RPL) y Rusia”, ha asegurado en Telegram el representante en Rusia de la autoproclamada república, Rodión Miroshnik.

Mientras se libra la última batalla por la región ucraniana de Lugansk, que podría pasar a control ruso en los próximos días, la fuerza militar de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) han anunciado sendas ofensivas en las direcciones de Sloviansk, uno de los principales baluartes de Ucrania en el Este y Vuhledar.

Además, en la región de Odesa, al sur de Ucrania, 21 civiles murieron a consecuencia de un ataque ruso con misiles contra el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, según ha informado el Servicio de Emergencias de Ucrania.

En el plano diplomático, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado la intención de aumentar sus lazos en política exterior con los países de Latinoamérica para representar los intereses de su país “en todo el mundo”.”Estamos aumentando los lazos de política exterior de Ucrania con América Latina. He mantenido conversaciones con los mandatarios de Argentina y Chile”, ha asegurado el mandatario en su habitual mensaje diario a la nación.

Noticia en desarrollo…