La Superintendencia de Salud hace una intervención en la Nueva EPS, una de las aseguradoras más grandes de Colombia, luego de que se diera el mismo proceso en la EPS Sanitas.

En la tarde de este miércoles, la Superintendencia de Salud inicia su proceso de intervención a la Nueva EPS, la cual cuenta con más de 10,8 millones de afiliados en todo Colombia.

Esta medida fue adoptada por el ente de regulación y control de los actores del sector de la salud en consecuencia a los resultados entregados por la Contraloría General en un reciente informe.

A su vez, este proceso se ejecuta un día después que la Supersalud llevara a cabo su proceso de intervención a la EPS Sanitas, la segunda con mayor número de afiliados en el país. Lo que ocasionó una serie de críticas y reacciones de diferentes actores del sector.

Fuentes de medios nacionales aseguraron que a esta hora la EPS y su presidente no han sido notificados; sin embargo, se espera que en minutos un grupo de funcionarios del ente de control hagan presencia en la entidad para llevar a cabo el procedimiento administrativo.