Mientras que en los barrios como El Pozón y Nelson Mandela, los residentes enfrentan embargos, en muchos complejos hoteleros evaden el impuesto predial
La denuncia interpuesta en las últimas horas ante la Fiscalía General de la Nación por el candidato a la alcaldía de Cartagena de Indias, William Ramón García Tirado, revela una alarmante situación de saqueo continuado.
La investigación adelantada por el economista y su grupo de trabajo señala que grandes predios en Tierra Bomba han estado evadiendo millonarios pagos de impuesto desde su titulación, mientras que en barrios como El Pozón y Nelson Mandela, los residentes enfrentan embargos por no poder pagar el impuesto predial. “Esto es un ejemplo claro de la falta de equidad en el sistema de Cartagena y de cómo los más vulnerables son los que más sufren las consecuencias”.
En un acto de transparencia y en búsqueda de justicia presentamos esta denuncia que expone una preocupante estado en el pago de impuestos prediales en Cartagena. En esta ciudad, hogar de una rica diversidad de comunidades, es fundamental que todos los ciudadanos contribuyan de manera justa para su desarrollo.
La denuncia revela una situación alarmante: grandes predios multimillonarios en Tierra Bomba han estado evadiendo impuestos desde su titulación, mientras que en barrios como el Pozón y Nelson Mandela, los residentes enfrentan embargos por no poder pagar el impuesto predial. Esto es un ejemplo claro de la falta de equidad en el sistema de la ciudad y de cómo los más vulnerables son los que más sufren las consecuencias.
Seremos Alcalde, con un firme compromiso de trabajar en favor de la gente y recuperar los 300.000 millones de pesos adeudados por estos predios multimillonarios. Estos recursos, que deberían haber contribuido al desarrollo de Cartagena, se utilizarán para financiar las tan necesarias mega obras que nuestra ciudad requiere desesperadamente.
García Tirado, quien en las ultimas horas recibió la adhesión del abogado Héctor Pérez Fernández, quien también era candidato al primer cargo público del Distrito, dijo que, “seré alcalde, con el firme compromiso de trabajar en favor de la gente y recuperar los billones que ha dejado de recibir el Distrito por el no pago de impuestos por parte de los propietarios de estos predios. Vamos a recuperar estos recursos para financiar las tan necesarias megaobras que nuestra ciudad requiere con urgencia”.