Fuerte polémica se ha desatado en redes sociales tras la publicación de un video realizado por ‘la influencers Nadia Cartagena’, donde se muestra una fiesta en la que participan adultos mayores, y se realiza un show de striptease en el que “interactúan” los abuelitos, quienes también consumen tortas con figuras de genitales.

Esto fue grabado en el Centro de Protección “Una Mano Amiga”, los representantes del hogar autorizaron a la Youtuber Nadia Cartagena, realizar una fiesta erótica a los adultos mayores allí internos.

El metraje que es tendencia en estos momentos, ha recibido todo tipo de opiniones, por la utilización de los mayores para realizar un contenido que podría considerarse irrespetuoso; no obstante, su realizadora lo defiende y entregó detalles de las motivaciones.

Para Nadia, la verdadera intención del producto fue llamar a la conciencia sobre el descuido en el que viven los viejitos, y calificó como una doble moral la actitud de muchas personas que según ella, solo se fijaron en los modelos y no en el trasfondo.

“No lo he bajado, no lo veo inmoral pero es como algo impresionante que tú te pones a mirar y todo el mundo se despierta ante la situación de las tetas y el culo, pero realmente es una parte completamente olvidada en la sociedad”, aseguró la creadora de contenidos en diálogo con Caracol Radio.

Agregó además que los señores la pasaron muy bien durante esta grabación, y que el grupo recibió una donación generosa. Además desmintió que se esté monetizando con el video, y que hizo parte de un dramatizado.

Y afirma que pasó el susto de su vida, por el ataque o afección cardiaca que sufrió una señora ante la emoción de tocar a bailarines semi desnudos. Tambien se logra ver en el video.

Sin embargo, no todo es como lo plantea la ‘influenciadora’, lo cual en las mis redes ha recibido todo tipo de críticas que cuestionan el hecho de realizar una fiesta temática erótica a adultos mayores en el centro de vida.

Todo por un me gusta y tener el mayor número de vistas y reproducciones, estos Youtuber hacen lo que sea”, “repudiable acto utilizar personas adultas mayores para monetizar”, “Existen personas que desconocen el valor real de sevir con amor. Esto no es servicio esto es hambre de fama y dinero merecen ser sancionados. No más payasos creyéndose influencers”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

Por su parte, Diana Lucia Pereira, presidente de la Veeduría Ciudadana del Adulto Mayor, ADUMAYOR, mostró su indignación por las imágenes que se muestran en el video y solicitó a las autoridades competentes hacer las indagaciones del caso, ya que una fiesta erótica, no es la más adecuada para una población como está.

La Ley 1850 2017, establece que es competencia de las secretarias de salud municipales, distritales y departamentales hacer las visitas de inspección, vigilancia y control correspondientes para el cumplimiento de esta norma. Por lo tanto, hacemos el llamado al Dadis para que haga la visita respectiva y mire el cumplimiento de esta normativa; ya que allí se vulneran derechos de los ancianos. Esta actividad erótica, no es apropiada a este tipo de población por las distintas patologías que ellos padecen. A su vez, le dan pudín con la figura de un pene a las mujeres y de una vulva a los hombres, sin saber tampoco, los riesgos que asumían al consumir este alimento”, finalizó la veedora en su denuncia.

A continuación el vídeo: