El caribe colombiano sigue siendo el epicentro de los actos de ‘dogging’ (tener sexo en lugares públicos o no tradicionales), esta vez sucedió en Puerto Colombia, municipio del Atlántico.
El hecho ha causado indignación entre la ciudadanía, ya que la denuncia se hizo pública por parte de una familia, quienes al ver el acto procedieron a grabar.
Según la persona que graba el video, la pareja “se echó a reír” cuando se dieron cuenta que eran grabados. Hasta el momento las autoridades de Puerto Colombia no se han pronunciado sobre este hecho.
Cabe recordar que, el artículo 33 del Código de Policía sanciona los comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones entre las personas.
Los actos que se incluyen comprenden aquellos que se realizan en el lugar de vivienda o los que se realizan en espacios públicos.
Dentro de estos últimos está realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad.Para el caso de los actos sexuales o de exhibicionismo la multa que se impone es la ‘tipo 3’, lo que significa que la persona que incurra en este tipo de comportamientos deberá pagar 16 salarios mínimo diarios legales vigentes (SMDLV), que para el año 2022 el monto es $ 533.333.