Las rápidas fortunas generadas por los creadores de contenido actualmente generan una exhaustiva investigación por parte de las autoridades.
Muchas de las personas que consumen contenidos digitales saben actualmente quién es Yeferson Cossio, mismo que hoy en día se encuentra en el ojo del huracán debido a una indagación preliminar que ha abierto en su contra la Fiscalía. Esta investigación busca establecer si el creador de contenido ha tenido algún comportamiento ilegal que explique sus finanzas personales, gastos y las propiedades que posee, puesto que hay sospechas sobre el origen de sus ingresos.
De acuerdo con el diario El Tiempo, la indagación preliminar surge de un informe de la Policía judicial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), el cual ha despertado sospechas sobre la forma en que Cossio ha generado su fortuna en relativamente poco tiempo, la cual le ha permitido adquirir grandes propiedades en Guatapé, Antioquia, y en Chía, Cundinamarca, así como varios vehículos de alta gama que constantemente presume por sus redes sociales.
Hasta el momento, la Fiscalía solo tiene una indagación preliminar, lo que significa que aún no ha citado a declarar a Cossio ni a ninguna persona relacionada con el caso. Sin embargo, dicho informe se encuentra en manos de profesionales que encargados de esclarecer el caso.
Yeferson Cossio no es el único influenciador involucrado en esta investigación, pues en esta lista también se encuentra Daneidi Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, quien también ha estado en el ojo del huracán por presuntos actos irregulares en su empresa de keratinas.
Por el momento, ambos creadores de contenido se encuentran a la espera de dichas investigaciones, que de arrojar resultados, determinarán la apertura de un proceso judicial.
Tanto Yeferson Cossio como Epa Colombia cuentan con millones de seguidores en sus respectivas redes sociales, por lo que esta indagación en su contra ha generado gran controversia en plataformas que actualmente se encuentran estalladas con comentarios muy a favor y otros muy en contra.