El niño de tan solo 3 años alcanzó a ser trasladado a la Casa del Niño en Cartagena, pero murió por la gravedad de las picaduras

Consternados, así se encuentran los habitantes del municipio de Arjona, norte de Bolívar, luego de presentarse un hecho lamentable. Un menor de apenas tres años de edad falleció en un centro asistencial de Cartagena, tras ser picado por un enjambre de abejas africanizadas en ese municipio el pasado 17 de diciembre.

‘Marquitos’, como era llamado por su familia, estaba jugando en el patio de su casa ubicada en el barrio El Cafetal, cuando sus gritos alertaron sobre lo que estaba pasando. El menor fue trasladado a la ESE Hospital Local de Arjona, de donde fue remitido al Hospital Napoléon Franco Pareja, ‘la Casa del Niño’ en Cartagena.

El menor vivía con sus padres en la humilde vivienda en donde sufrió el fatal accidente. Las autoridades solicitaron estar atentos durante la temporada seca a los árboles en zonas de poco tránsito vehicular, ya que son un foco para la proliferación de estos panales de abejas africanizadas.