De acuerdo con el reporte de la la Policía, en Cartagena se aplicaron 41 comparendos por comportamientos relacionados con portar elementos cortantes o punzantes.

En el marco del Plan Navidad el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena dispuso las caravanas por la vida con dispositivos de seguridad en los diferentes barrios, que hoy permiten mostrar un balance en la reducción de riñas atendidas en comparación con el año inmediatamente anterior.

De acuerdo al número de riñas durante el fin de semana se tuvo una reducción de 40 casos menos que el año anterior, de ellas 25 riñas fueron de ámbito familiar. Con relación a la aplicación de la Ley 1801, se aplicaron 41 comparendos por comportamientos relacionados con portar elementos cortantes, punzantes o semejantes, cinco relacionados con la afectación a la tranquilidad y tres casos de establecimientos abiertos al público por suspensión Temporal de Actividad.

En los dispositivos especiales y caravanas por la vida en materia de seguridad vial no se tuvieron lesionados ni siniestros viales, dando un parte de tranquilidad, aplicando cinco comparendos con igual número de vehículos inmovilizados.

Durante la noche del 31 de diciembre se atendieron más de 600 llamadas a la línea de emergencia 36 por riñas entre ciudadanos, mostrando una reducción con relación al año anterior donde se atendieron 69 llamadas, y seis por perturbación a la tranquilidad pública por exceso de volumen a equipos sonoros.

De igual forma se reportaron siete personas capturadas por hurto y lesiones personales, una por orden judicial y un arma de letalidad reducida incautada.