El alcalde de Cartagena enfatizó en que este punto de cobro debe estar ubicado en el kilómetro 42 en jurisdicción del corregimiento de Lomita Arena

Luego de darse nuevas protestas en la Vía al Mar, el mandatario de los cartageneros, William Dau, se refirió a la polémica generada por la reactivación del cobro en el peaje Marahuaco, ubicado en el kilómetro 17 de esta carretera que conduce a la ciudad de Barranquilla.

El mandatario aseguró que no le pedirá a la ciudadanía en general pagar esta caseta mientras esté ubicada en ese punto y no en el kilómetro 42 en jurisdicción de Lomita Arena, como lo exigen los habitantes de los corregimientos de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas.

“Quiero reiterar lo conversado la semana pasada con el ministro de Transporte. Me pidieron colaboración para que no haya desmanes, lo que sí no voy a pedirle a la gente es que pague estando el peaje ahí. Con gusto se puede pagar, pero llevándolo de donde está en el kilómetro 17 al kilómetro 42 en Lomita Arena en donde debe estar, así sí podemos hablar”, expresó.

Dau advirtió al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, que si este peaje continúa donde actualmente se encuentra “no hay nada que hablar”.

“Mientras ellos insistan en que el peaje quede en Marahuaco no hay nada que hablar. El ministro accedió y dijo que iba a hablar en estos días con la Agencia Nacional de Infraestructura para que ellos tiren sus números para llevarse el peaje hasta Lomita Arena. El peaje no va más en Marahuaco, hablamos eso y fue una palabra de caballeros en que eso se iba a acordar. Ahorita apenas pase la Semana Santa nos reuniremos otra vez con el ministro para que nos diga cómo le fue con la ANI”, puntualizó.