Como Lindelia Vázquez de 47 años y Julián Vázquez su sobrino de 7, fueron identificados los colombianos que perdieron la vida en el río Hudson, Nueva York, abordo de un bote que tuvo un accidente al volcarse.

Las víctimas quedaron atrapadas debajo del bote después de que se volcó alrededor de las 2:45 p.m. del martes cerca del Muelle 86, frente al USS Intrepid, el portaaviones y museo atracado en Nueva York, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa posterior.

Los transbordadores cercanos se apresuraron al lugar para ayudar a la policía y a los rescatistas del departamento de bomberos a sacar a las personas de las agitadas aguas del Hudson.

Tres personas resultaron gravemente heridas, incluido el capitán de la embarcación de 18 pies, que había sido fletada fuera de Nueva Jersey por un grupo de familiares y amigos.

El propietario del bote lo seguía en una moto acuática, dijeron las autoridades, y se apresuró a pedir ayuda a los transbordadores en la terminal cercana de NY Waterway después de ver que el bote se volcó.

Dos transbordadores acudieron en ayuda de las personas que se encontraban en el agua, que quedaron aferradas a la embarcación volcada, con el casco aún flotando en el río.

En total, 13 personas fueron sacadas del agua, incluido el hombre de la moto de agua. El niño de 7 años y la mujer de 47 años quedaron atrapados debajo del bote, sin poder salir.

Fueron trasladados de urgencia a hospitales locales en estado crítico después de que los equipos de buceo de la policía de Nueva York y el FDNY finalmente pudieran llegar a ellos, pero luego fueron declarados muertos.