Este fin de semana fue uno de los más violentos en Cartagena, tres ataques sicariales.

El concejo distrital en cabeza de la concejal, Gloria Estrada, saco un comunicado, debido a la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad, en la misiva los cabildantes le piden al presidente Iván Duque, al ministro del interior al Ministro del Interior Daniel Palacios y al Comandante general de la Policía Nacional, El General Jorge Luis Vargas, a qué intervengan de manera inmediata al Distrito de Cartagena, ya que a las autoridades locales se les ha salido de las manos está terrible situación.

A su vez, la mesa directiva del Concejo Distrital de Cartagena, manifiestan su total y absoluto rechazo a la ola de violencia y ataques sicariales que ha venido sufriendo la ciudad, ya que este tipo de acciones van en contra de los Derechos Humanos, los Principios Constitucionales y la Paz Territorial.

Este fin de semana deja como saldo la muerte de tres miembros de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año son más de ciento cincuenta muertes violentas por sicariato y las estadísticas tienden a aumentar.

Más del Comunicado

Desde la corporación cumplimos con nuestra función de control político y eso hemos venido haciendo de manera permanente; en virtud de esto hacemos un llamado al gobierno nacional, porque desde lo local ha sido imposible garantizar la seguridad a los que residen o visitan esta ciudad, se hace menester que el gobierno central tome las medidas pertinentes que garanticen la seguridad y convivencia ciudadana.

Ningún ciudadano, puede ser víctima de actos agresivos que atenten contra su dignidad, integridad física y en especial el derecho fundamental a la vida, es por eso que reiteramos este llamado, para establecer los mecanismos de seguridad necesarios que coadyuven a superar esta ola de muerte y terror. Expresaron la mesa directiva del concejo, la Concejal Gloria Estrada (presidenta) y Óscar Marín (vicepresidente).