El presidente electo del Pacto Historico y el máximo líder del Centro Democrático, se encontrarán este miércoles en Bogotá.

Toda Colombia está a la expectativa de un de los hechos pocos inusuales para la política en el país, será el encuentro entre el presidente electo, Gustavo Petro, y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, cada uno con visiones distintas y ambos representan los extremos, hoy terminan sentados cara a cara.

Debido al gran acuerdo nacional que propone Petro, que busca diálogar con toda la sociedad posible para lograr una era de paz en Colombia, el presidente electo invito a uno de sus mayores contradictores a diálogar, se trata del expresidente Alvaro Uribe, la cual este respondió públicamente, que si, además puso a emisarios de ambos lados a entablar puentes para saber las condiciones mínimas de cada uno para sentarse personalmente.

“He invitado a Álvaro Uribe Vélez a hablar conmigo temas de país”, reveló el mandatario electo, quien añadió que “es algo simbólico, porque todo el país debe entrar en modo de diálogo para tomar decisiones”.

“Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, le contestó Uribe.

Ambos se darán cita, este miércoles 29 de junio al norte de la de la ciudad de Bogotá, a las 11 de la mañana.

Se espera que Petro y Uribe se reúnan este mismo miércoles 29 de junio sobre las 11 de la mañana.

Mientras el equipo de prensa de Petro confirmó que estará acompañado de Alfonso Prada, se sabe que Uribe llegará con dos acompañantes del Centro Democrático. Al parecer son un integrante del Congreso y la directora del partido, Nubia Stella Martínez, aunque por ahora no hay confirmación oficial.Ya se sabe que el expresidente dará declaraciones posteriores al encuentro en la sede del Centro Democrático, que también está ubicada en el norte de la ciudad.

Los temas que tienen en el tintero, pero se espera que la reunión esté centrada sobre estos tres son: seguridad, economía y, eventualmente, dinámica política.