La creación de la nueva línea investigativa busca acabar con el lavado de activos provenientes del narcotráfico, de manera eficaz, las autoridades colombianas en alianza con organismos norteamericanos han puesto sus reflectores en algunos llamados ‘influencers’, personajes de cierto reconocimiento y actividad en las redes sociales, que estarían facilitando sus cuentas financieras para estas maniobras de blanqueo de dineros, de no muy clara procedencia.

En la mira estarían varios tuiteros, tiktokers, youtubers e instagramers y similares, de Bogotá y varias regiones el país, incluyendo la Costa Caribe colombiana, reveló la estación radial La W.

Hasta el momento no se han dado nombres de los presuntos implicados, quienes estarían en esta alianza con narcotraficantes.

También se dijo que una parte de este blanqueo de dinero podría venir de fondos de corrupción.“Esta sería una nueva estrategia acorde con los tiempos que corren, en el que saltan algunos personajes manejando cuentas con miles de seguidores que pueden ser utilizadas en lavado de activos”, dijo una fuente ligada a la investigación.

Los casos podrán ser revelados en un lapso no muy extenso y podría arrojar sorpresas, agregó la fuente.No es la primera vez que se hace referencia a algunos de estos personajes en actividades ‘non sanctas’, en el tema de blanqueo, pero en esta oportunidad se anuncia de una gran ofensiva para destapar los posibles casos que se estén presentando.