El nuevo comandante de la policía Metropolitana de Cartagena, junto al Alcalde Dau, se tomaron el Centro y hallaron irregularidades. Uno de los bares suspendidos vendía licor adulterado.
Las autoridades intervinieron 32 los establecimientos en el Centro Histórico durante un Comando Situacional liderado por la Policía y la Alcaldía, y realizado en la noche del viernes 9 de junio.
¿El resultado?, la suspensión temporal de la actividad por parte de la Policía Nacional a cuatro lugares: 2 de ellos por temas de contrabando técnico, 1 por licor adulterado y 1 por incumplir con la documentación requerida en su actividad comercial
Cuatro reconocidos bares
De acuerdo con informes de la Policía y la Alcaldía, en los operativos participaron funcionarios de la Secretaría del Interior, Espacio Público, Gerencia del Centro Histórico y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, así como personal de Migración Colombia para controles a extranjeros.
“Durante el Comando Situacional que lideró la Policía Nacional, se intervinieron 32 establecimientos, dejando como resultado la suspensión temporal de la actividad por parte de la Policía Nacional a cuatro lugares: 2 de ellos por temas de contrabando técnico, 1 por licor adulterado y 1 por incumplir con la documentación requerida en su actividad comercial”, menciona el reporte oficial.
Los establecimientos suspendidos son:
- Donde Fidel: suspensión por contrabando técnico, que tiene que ver con almacenar, tener, comercializar y poseer mercancías, sin demostrar su lícita procedencia.
- La Jugada: suspensión por contrabando técnico.
- Clock Pub: suspensión por licor adulterado.
- Gastrobar La Clarita: suspensión por documentación.
También hubo capturas
De igual forma, hubo 6 capturas, 3 por el delito de explotación de menores, y 3 por el porte y tráfico de estupefacientes. Finalmente, la Policía de Infancia y Adolescencia tomó en custodia por protección a 17 niños, niñas y adolescentes por motivos de situación de calle y mendicidad forzada.
Agentes del Datt inmovilizaron cinco vehículos que estaban parqueados en la vía, en el horario habilitado para los corredores culturales peatonales.
Finalmente, desde la Gerencia de Espacio Público se realizó la verificación de confianza legítima a vendedores que encontraron en ubicación diferente a la que se le asignó en el R.U.V; igualmente se despejó la zona peatonal de las calles de las Carretas, Primera y Segunda de Badillo y Calle del Colegio del Centro Histórico, al igual que fueron retirados los vendedores ambulantes que no contaban con confianza legítima para el comercio de sus productos de las plazas de la Paz y Los Coches, Plaza Cervantes, Camellón de los Mártires, Parque Centenario y Muelle de los Pegasos. Esta zona contará con control permanente para garantizar el disfrute de los peatones y transeúntes.