Esto le permitiría a este movimiento existir jurídicamente y organizarse con estatutos, así como declararse de Gobierno u oposición.
El Consejo Nacional Electoral en reunión de Sala Plena otorgó la personería jurídica al movimiento político Fuerza Ciudadana, fundado por el actual gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar.
Esta decisión otorga personería jurídica a este movimiento que cada elección cobraba vida de manera temporal con el aval de la recolección de firmas.
Ahora, con personería jurídica, el partido político cobra un nuevo estatus que le permitirá organizarse para participar en el ámbito político y electoral, permitiendo dar aval a candidatos para las próximas elecciones.
Esta decisión da reconocimiento nacional al movimiento del gobernador Caicedo, que ahora, con personería jurídica, adquirirá algunos privilegios que no podía tener anteriormente, cuando recibía aval como movimiento.
El más importante, se reitera, es el de la facultad para otorgar avales para las elecciones locales, departamentales y nacionales, incluso para aspirar a la Presidencia de la República. Fuerza Ciudadana ahora podrá declararse en la línea de Gobierno, con la representación de su única Representante a la Cámara, Ingrid Aguirre.