Representantes de bares y discotecas se dieron cita en el centro para exigir la derogatoria del decreto que limita su actividad hasta las 10 p.m. de los domingos y lunes.
Debido al incumplimiento que ha tenido el Alcalde William Dau con el gremio del entretenimiento nocturno, propietarios, administradores y trabajadores de bares y discotecas de Cartagena bloquearon el carril exclusivo de Transcaribe frente a la Alcaldía para exigirle al mandatario que cumpla con su palabra de modificar el decreto que limita el horario de funcionamiento los domingos y lunes hasta las 10 de la noche.
Según Enrique Mercado, vocero de este gremio manifestó que están trabajando pero que las perdidas son significativas, ya que el asegura que los mejores días son los de la restricción.
Además, le recordó al mandatario de los cartageneros que hace mas de una semana se comprometió a hacer las modificaciones de la medida pero que había manifestado que se habían presentado problemas jurídicos para cambiar lo ya establecido en el decreto.
Recordemos que la medida la toma la Alcaldía de Cartagena basándose en una situación de inseguridad que vive la ciudad y donde los casos de riñas, accidentes y asesinatos se estaban presentado los domingos y lunes en la noche.