El futbolista español, al servicio del Manchester City, es el nuevo mejor jugador del mundo.
El Balón de Oro 2024 tiene un nuevo dueño y es el español, Rodri, quien originalmente se llama Rodrigo Hernández Cascante. La actual estrella del Manchester City se convirtió en el segundo futbolista español en conseguir este trofeo tras Luis Suárez (1960), ganándole el pulso a otras jóvenes figuras como Vinicius Junior, Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Lautaro Martínez e incluso a su compañero Erling Haaland.
Rodri se convirtió en el jugador que logró ganar un Balón de Oro tras la era dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes son los máximos ganadores de este galardón individual que entrega France Football.Pese a estar lesionado y llegar a la gala de premiación en París en muletas, el jugador nacido en Madrid llegó a la cúspide a sus 28 años, en el que su importante labor en el Manchester City le permitió ir en alza en su carrera deportiva.
En la temporada 2023/24 jugó 58 partidos entre los sumados con Manchester City y Selección Española. De esos 58, solo perdió uno: el de la final de la FA Cup contra su rival de ciudad el Manchester United (1-2).Al finalizar la pasada temporada acumuló con los citizens 45 victorias, 12 empates y una derrota, siendo siempre importante en el esquema del equipo dirigido por su compatriota Pep Guardiola.
Esos impactantes números en la pasada temporada, más la consagración en Eurocopa 2024 con España en territorio alemán, siendo también importante para Luis de la Fuente por sus recuperaciones, seguro en pases y buen equilibrio que le da tanto en ataque como defensivamente en esa zona medular.