El Concejal Bejarano, cuenta con el apoyo de los partidos políticos; Polo Democrático, UP, y los movimientos políticos que conforman el Pacto
En medio de la polémica generada por quién tiene el respaldo definitivo del petrismo en Cartagena, Javier Julio Bejarano, lleva la delantera, debido a que el pasado 6 de junio recibió todo el respaldo mayoritario de los partidos y movimientos políticos y, organizaciones sociales que conforman el Pacto Histórico en Cartagena.
Polémica, que ha llevado al precandidato derrotado Liner Campo, ir al comité político nacional del Pacto Histórico, a pedir que se resuelva está situación el cual el señala que la elección de Bejarano, fue irregular. Liner, el día de ayer informo que había recibido apoyo de la mesa técnica del Pacto Histórico en Bogotá.
Apoyo, que según Campo y contado por algunos medios fue a favor de él, cosa que fue desmentida por la presidenta de Mais, Marta Peralta, y el mismo candidato Javier Julio Bejarano. Al respecto no existe comunicado oficial desde lo nacional de la mesa técnica nacional.
Por otra parte, el Pacto Histórico, en cabeza de su candidato a la alcaldía Javier Julio Bejarano, pidio coaval al partido Alianza Verde para ampliar los apoyos, solicitud que fue negada por está conectividad.
Se espera, que en los próximos días desde la mesa técnica nacional del Pacto Histórico, se envíe comunicado oficial para destrabar la controversia generada al rededor de el apoyo final del petrismo a Javier Julio Bejarano.