El representante de los estudiantes ante en Consejo Academico de UMayor, pide a Transcaribe que responda a la solicitud que le hicieron hace un año
Hace un año, varios representantes estudiantiles de las distintas universidades de educación superior de Cartagena, realizaron una mesa de concertación con la empresa de Transcaribe dónde manifestaron sus preocupaciones sobre el servicio de este transporte.
En la mesa, asistió la jefe de operaciones de Transcaribe María Claudia Jiménez, y representantes estudiantiles de la Universidad de Cartagena, UNIBAC y la Universidad Libre, quienes propusieron la posibilidad de ampliar el horarios y la tarifa diferencial para los estudiantes. Propuestas que le darían respuestas de manera más acelerada. Sin embargo, ya se cumple un año de esta solicitud y hasta la fecha no hay solución.
“Nos unimos varios líderes estudiantiles levantado una voz, cómo grito de protesta donde le solicitamos al distrito de Cartagena y muy personalmente a la administración de Transcaribe para pensar en una tarifa diferencial para los miles de estudiantes que ven a este medio como la única opción para poder desplazarse y pese a las miles de dificultades que ha atravesado el sistema los estudiantes estamos a la espera de esa Tarifa diferencial“, señalo Jor Olmos líder estudiantil de la UMayor.
El representante academico de UMayor, señala además, que existen miles de dificultades para los estudiantes ya que muchas veces quedan atrapados en el centro de la ciudad siendo las 9 de la noche, sin poder transportarse hacia sus casas y sin poder recargar sus tarjetas.
“No es justo que a las 9 pm ya no haya taquilla para comprar pasajes, donde la mayoría de las clases terminan a las 9:30 aveces a las 10 pm, a diario se vive la mayor de las agonía al saber que al salir no sabemos si encontraremos transporte para trasladarnos. Le exigimos a la administración distrital y le hago un llamado al honorable consejo de Cartagena tomar carta en el asunto con este tema“, añadió Olmos.
Cabe recordar, que la gran mayoría de las universidades de Cartagena se encuentran en centro histórico y que los que pertenecen a ellas son estudiantes de estratos uno y dos. Hoy Transcaribe enfrente una de sus peores crisis y sistema a medias que la gente no lo quiere, pero lo coge porque es la única opción que tienen.