Los delitos que la Fiscalía le imputará son lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

A una semana de conocerse cuántos años deberá pagar en prisión por la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano, Aída Victoria, tiene otro lío penal.

La Fiscalía le imputará los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

A través de su abogado Miguel del Río, se conoció ayer que tuvo que solicitar aplazamiento de esa audiencia porque a esa misma hora estaba escuchando el sentido de fallo condenatorio en su contra.

Por medio de la presente me sirvo de solicitar, respetuosamente, que se reprograme la audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento a la cual me están citando para mañana martes 6 de septiembre de 2022 a las 8:00 A. M.; toda vez que, precisamente, para mañana martes 6 de septiembre, a esa misma hora, fui citada con antelación por el Juzgado Penal del Circuito de Bogotá con Función de Conocimiento a audiencia de juicio oral en mi contra”, dice la excusa presentada por la defensa de Aida Victoria Merlano.

La Fiscalía la relaciona con una empresa que constituyó su padre biológico, José Antonio Manzaneda Vergara, aparentemente, Aída Victoria aparece como representante legal de unas propiedades que habría adquirido esta sociedad.

Según el ente acusador, esa compañía tendría un origen ilícito y, entre sus socios, se encontraría una persona con antecedentes judiciales y con investigaciones relacionadas con la compra de votos de la denominada Casa Blanca, que tuvo origen en las elecciones para 2018.

Cabe recordar que, este martes, la justicia colombiana condenó a la influenciadora por complicidad en la fuga de su mamá, la excongresistaAida Merlano, quien escapó de un consultorio odontológico en momentos en que se encontraba bajo custodia del Inpec.

Los hechos se registraron el 1 de octubre de 2019.Merlano fue condenada por el delito de fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad. Según juristas, la condena le conllevaría una sentencia de por lo menos seis años de privación de la libertad a la influenciadora.