Cientos de personas salieron a las calles para exigir justicia ante indignante hecho, esto es considerado como un crimen de odio basado en las castas. Una docena de manifestantes fueron detenidos.

La policía de la India está buscando a un profesor acusado de haber matado a golpes a un alumno por una falta de ortografía, informaron las autoridades que también reprimieron las protestas que desencadenó el asesinato del menor, en el distrito de Auraiya.

Un profesor indio de la casta superior golpeó con una vara en el pecho a Nikhil Dohre, de 15 años, quien cometió un error ortográfico en un examen, al escribir mal la palabra “social”, y debido a la gravedad de sus heridas murió, de acuerdo con la denuncia presentada por su padre.

El hecho causó indignación entre la población y cientos de personas salieron a las calles a exigir justicia para el joven. Una docena de manifestantes fueron detenidos, informaron los medios.Según medios locales, el joven, Nikhil Dohre, un estudiante dalit de décimo grado del Adarsh Inter College Achhalda, escribió “samajak”, en lugar de “samajik” (social, en español), en un examen aplicado el 13 de septiembre, informó Al Jazeera.

Al ver el error, el profesor perdió el control y comenzó a golpear al chico con una vara, hasta el punto de que el menor tuvo que ser trasladado a la Universidad de Ciencias Médicas UP, Saidai, Etawah, donde perdió la vida una semana después debido a la gravedad de sus heridas.

“La familia dice que el niño fue golpeado por su profesor hace unas semanas por cometer un error ortográfico. Ahora la familia ha llamado a esto un crimen de odio basado en la casta”, indicaron los medios.

“Esto irritó a Ashwani Singh, quien agarró a mi hijo por el cabello y lo golpeó sin piedad hasta que se desmayó y cayó al suelo en la misma escuela”, narró el padre del menor, Raju Dohre, al Times of India.

El profesor “huyó, pero lo detendremos pronto”, aseguró el oficial de la policía Mahendra Pratap Singj a la AFP. El superintendente de policía Charu Nigam, quien dijo que habían usado la fuerza para sofocar la turba y controlar las protestas, señaló que hay una creciente ira contra el castismo y la violencia basada en la casta en la India, donde la intocabilidad está prohibida, pero sigue siendo desenfrenada.

“Muere estudiante tras presunto asalto con vara por parte de profesor de casta superior”, difundió Public Vibe, junto a un video del mini.