La docente admitió la existencia del listado, luego de que una alumna diera aviso a directivos del colegio
En una escuela en Indiana, Estados Unidos, una profesora de quinto grado, fue capturada después de confesarle a una estudiante que tenía una lista de alumnos y otros miembros del personal de la institución que quería matar.
La menor acudió a uno de los consejeros de la escuela el pasado miércoles, 12 de octubre, luego de escuchar a la docente, Angélica Carrasquillo-Torres, de 25 años, hablar sobre suicidarse y matar a estudiantes y personal del colegio.
Según información de NBC Chicago, Carrasquillo-Torres le dijo a la alumna que ella estaba en el final de dicha lista.
La situación fue escalada por el personal de la institución a la oficina de la directora, donde la maestra admitió haber hecho dichas declaraciones a la estudiante y confirmó que sí tenía una “lista de asesinatos”, pero no la entregó. La rectora le aconsejó a la mujer que abandonara la escuela y no regresara.
“La maestra fue inmediatamente sacada del salón de clases y detenida (mientras) investigábamos el incidente. Después de que los estudiantes fueran evacuados de manera segura, la maestra fue escoltada fuera del campus y notificamos a la Policía”, indicó Angelica Foy, directora del colegio, en un correo que envió a los padres de familia y fue develado por WGN 9.
Al siguiente día, Carrasquillo-Torres fue arrestada mientras avanza las investigaciones por parte de la policía, hasta el momento no se han anunciado los cargos.
Tras este hecho, la institución educativa impartió clases virtuales este viernes, 14 de octubre.