El gremio finalmente llegó hasta la Plaza de la Aduana, donde se reunieron con el distrito, quitaron la medida y se construira un nuevo decreto

Como lo habían anunciado a través de algunos voceros del gremio, los mototaxistas en Cartagena se manifestaron pidiendo la derogatoria del Decreto 1542, que prohíbe la circulación con parrilleros hombres en toda la ciudad.

El numeroso grupo de mototrabajadores hizo una parada en el sector de Chambacú, y con la caída de una llovizna decidieron caminar hasta la Plaza de la Aduana, lugar donde se concentraron y gritaron arengas pidiendo que el mandatario William Dau, desmonte el acto administrativo y que les permita laborar en sus vehículos con libertad.

Aquí me gano el sustento de mi familia, no soy ningún delincuente como nos quiere mostrar el alcalde, la verdad este decreto nos afecta directamente porque nuestros mayores clientes son los hombres, entonces a quién vamos a llevar si las mujeres casi no montan moto”, expresó Carlos Jiménez, uno de los participantes.

Finalmente una comisión del gremio se reunió con delegados de la administración, buscando alternativas para la problemática.

Se levanta la restricción de parrillero hombre: la medida va solo hasta el 14 de noviembre
Mesa de diálogo, dónde estuvieron representantes del gremio de trabajadores la Secretaria del Interior Ana María González y el Director del DATT Janer Galván.

Luego de la mesa de concertación establecida entre el distrito y representantes de los Mototaxis de Cartagena, las partes establecieron que la medida de restricción de parrillero en motocicleta será hasta el lunes 14 de noviembre una vez finalicen las fiestas de la independencia de Cartagena.

Distrito y Mototaxistas construiran un nuevo decreto, además se contemplara la caracterízacion del gremio.