El líder estudiantil y comunal Rafael Acosta, se la juega por lograr que Cartagena avance
Cartagena vive uno de sus peores momentos, la crisis institucional y los problemas de inseguridad han estancado el desarrollo y el progreso de una ciudad que produce tantas riquezas para el país, pero no existe voluntad de personas que la saquen del lugar de postración en la qué se encuentra. Sin embargo, nuevos liderazgos se levantan con propuestas con la que buscan resignificar la historia heróica del corralito de piedra.
Es el caso de Rafael Acosta Pérez, un líder estudiantil y comunal que ha decido dar el siguiente paso para ser parte del desarrollo que tanto necesita Cartagena. Hoy propone, ¿Ser Cartagenero Es? una iniciativa que busca llegar a todos los rincones de la ciudad con el propósito de devolverle la importancia y valor de la historia cartagenera.
“Hemos decidido asumir el reto, ser parte de las soluciones imperativas que cada rincón de nuestra ciudad pide a gritos, Cartagena necesita líderes con vocación real de servicio, líderes que amén a la heroica, con integridad y gestores de resultados. Con vehemencia y de la mano de Dios hemos decidido ser parte de la nueva generación que impactará positivamente a Cartagena. En cada espacio donde hemos participado hemos dado resultados positivos y sin duda alguna llegaremos a ser Luz en medio de tanta oscuridad”, indico Rafel Acosta en entrevista con Encuentro.
Acosta Pérez, es un joven de 28 años de edad, Maestro en Artes Escénicas, estudiante de Administración Pública Territorial y Comunicación Audiovisual. Fue personero estudiantil en el colegio, Representante por dos periodos ante el Consejo Directivo de la Institución Universidad Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Copresidente nacional de la asociación colombiana de representantes estudiantiles (ACREES), actualmente el presidente de junta de accion comunal del barrio Ceballos, (presidente más votado de la ciudad de Cartagena).
Por último, Rafael, no descarta la posibilidad de llegar al Concejo de Cartagena, el ve con buenos ojos esa propuesta que muchos amigos le vienen haciendo.