Un año y diez meses duro la relación que por poco acaba con la vida de la mujer
Se ha vuelto tan común, que las personas se conozcan y den citas mediante redes sociales o aplicaciones, accediendo posteriormente a sostener encuentros amorosos o tener nuevas experiencias o simplemente chatear por medio de esas plataformas.
Sin embargo, las entidades gubernamentales siempre han advertido del peligro de citarse con desconocidos con los que se interactúa por internet. Un ejemplo de ello fue la terrorífica experiencia que vivió una mujer en Argentina.
De acuerdo con el reporte del diario argentino Crónica, la mujer, quien se identificó como “Analía” ante el medio para dar a conocer su caso y mantener así su identidad bajo resguardo, conoció a un hombre, de quien supo a los pocos días después de empezar a hablar por Facebook que estaba preso y que por poco acaba con su vida.
Para Analía, que el sujeto estuviera sin libertad pareció no ser un problema, pues mantuvo su relación por un buen tiempo. A los cinco meses de haber iniciado su relación por Facebook, la mujer decidió visitarlo al penal 49 de Junin, ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Así duró visitándolo por más de un año, hasta que un día, en lo que fue su última visita, la mujer le pidió que lo mostrase una foto de su hijo y, cuando el sujeto abrió su Facebook, vio que tenía una foto con otra mujer; sin pensarlo dos veces tomó el celular y corrió hacia un baño del penal.
No obstante, las agresiones no quedaron ahí. Después de lo que sucedió en el baño, la mujer, entre lágrimas, le expresó al señalado que se quería ir, pero este la volvió a amenazar: “No te vayas, sino vas a ver lo que te pasa afuera”.
“Tengo miedo de que me venga a buscar o me mande a matar. (…) Él se enteró que le hice la denuncia, y se comunicó para preguntarme por qué lo había hecho y me dijo que la retire, pero yo le dije que no lo iba a hacer”, sostuvo Analía ante las amenazas y agresiones recibidas por parte de quien era su compañero sentimental.
Ahora, la mujer teme que liberen a Javier Baldovino, quien cumple una condena de ocho años y medio por violencia de género y quien está próximo a obtener las salidas transitorias por buena conducta.