A pleno sol mataron ha Julio César, en el barrio España

A las 12:30 de la tarde del lunes 16 de enero, los disparos se volvieron a escuchar en Cartagena, luego de que en la mañana del domingo Mairo Dalmaus Canencia muriera en un ataque a balas, en El Pozón.

Esta vez, en el Barrio España, decenas de personas vieron cómo un sujeto que iba como parrillero en moto accionó su arma de fuego contra Julio César Chávez Moreno. La víctima esperaba que el semáforo cambiara para seguir su camino, en su moto, cuando recibió las balas en la cabeza, cayó y murió de inmediato.

El impactante homicidio no quedó solo en la memoria de quienes lo presenciaron, sino también en los videos de las cámaras de seguridad que lo captaron.

Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana hicieron presencia en el lugar del asesinato y además de hacer el levantamiento del cadáver iniciaron la recolección de información para esclarecer el crimen, que se convierte en el décimo sicariato en la ciudad en lo que va del 2023.

“Al señor como que lo venían siguiendo. Cuando el semáforo estaba en rojo le dispararon. Intentaron auxiliarlo pero, qué va, estaba muerto”. Fueron las palabras de uno de los testigos.

Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen que ha conmocionado a la ciudad. Siga leyendo: ¿Primer feminicidio del año? Mujer es asesinada a cuchillo en Torices.