El rapero Alemán grabó una parte de su nuevo videoclip en La Arquidiócesis de Hermosillo y entregó cigarillos de marihuana. Por la indignación de los fieles, el sacerdote salió a pedir disculpas

Este fin de semana se encendió la polémica en México luego de que un rapero pidiera permiso en una iglesia para grabar un fragmento de su videoclip y entregar cigarrillos de marihuana como si fuera la Eucaristía.

Alemán y La Arquidiócesis de Hermosillo se vieron envueltos en una ola de críticas por parte de los feligreses. Estos se mostraron indignados luego de que trascendiera un video del rapero vestido como sacerdote y repartiendo marihuana como si fueran las hostias del sacramento de la comunión.

El sábado pasado a través de su página oficial de Facebook, La Arquidiócesis publicó un comunicado pidiendo disculpas por lo ocurrido. “Reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente”, expresaron en el documento.

Y luego agregaron: “Por lo tanto, el señor arzobispo Ruy Rendón Leal y todo nuestro Prebisterio, ofrecemos una sincera disculpa a todo el pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviados en su fe. Asumimos y reiteramos el compromiso de velar y cuidar que estos actos no se repitan en nuestra iglesia y proteger la santidad de estos lugares y en especial la Sagrada Eucaristía, tomando las medidas pertinentes”.

Según indicó la agencia de noticias EFE, el rapero grabó escenas de su videoclip en más de una iglesia en Hermosillo, tal como lo hicieron cientos de series y películas de diferentes productoras cinematográficas.Incluso, según indicó el párroco de la iglesia, “el Santísimo no estaba en el lugar cuando grabaron el video” y aseguró que Alemán traía sus propias vestiduras litúrgicas.

“A veces en redes sociales se saca del contexto, si bien lo que está circulando es cuando Alemán está en el altar ahí grabando, fue en ese preciso momento cuando le recordé que sí les había autorizado usar la iglesia, pero que no podían subirse al altar, inmediatamente se bajaron y continuaron la grabación”, aseguró Luis González Torres, el párroco del Santuario Guadalupano en Hermosillo.

Por su parte, el cantante también se disculpó por la situación a través de las redes sociales: “Una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida. Una disculpa al padre Luis Armando que fue quien nos tiró el paro (hizo el favor) para que se armara este video. Es una canción súper positiva que sé que les va gustar, en especial para toda la comunidad del Santuario Guadalupano con mucho respeto y amor”.