2 víctimas mortales: 6 heridos por causa de armas de fuego y un muerto con arma blanca es lo que deja la inseguridad en Cartagena

Las celebraciones de las Fiestas de Independencia durante la jornada del domingo 13 de noviembre en Cartagena estuvieron pasadas por riñas, consumo excesivo de alcohol y varios hechos trágicos, uno de ellos ocurrido en la calle 28 del sector El Conquistador del barrio Andalucía cerca a la Piedra de Bolívar.

Allí un intendente pensionado de la Policía fue asesinado tras ser atacado con un machete, presuntamente, por dos jóvenes durante una riña. La víctima fatal fue identificada como Gilberto Taborda Revollledo.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía señala que el intendente retirado fue degollado con un machete. Tras ser atacado lo trasladaron a un centro asistencial cercano donde posteriormente fallece ante la gravedad de la lesión.

Por este hecho fueron capturados Sebastián Jiménez, de 25 años, y Ángel de Jesús Jiménez Ramos, conocido con el alias de ‘El Bebé’, quienes serían los presuntos responsables del crimen. Uno de ellos presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto agravado. Hasta el momento se desconocen los motivos de esta agresión.

Ataque a Bala en el Milagro

El otro casó sucedió en el barrio el milagro, dónde cinco personas resultaron heridas en un ataque a bala, en una de las calles de esta comunidad al suroccidente de Cartagena. La Policía Metropolitana aseguró que cuatro de ellas fueron trasladadas al CAP de Blas de Lezo con heridas menores sin ningún tipo de gravedad, la otra persona fue trasladada al Hospital Universitario dónde fue intervenida quirúrgicamente por la lesión que sufrió.

Le puede interesar:  Del 13 al 15 de noviembre el poder mundial del turismo se reúne en Cartagena de Indias

El Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que tras información recolectada con algunos testigos se logró establecer la presunta participación de un sujeto conocido con el alias de ‘Willy’. Así mismo, el alto oficial manifestó que este hecho sería una retaliación contra una de las personas lesionadas.

Muerto y un herido por robo en Crespo

Durante la tarde de este mismo domingo 13 de noviembre, mientras se daban los preparativos para iniciar el cabildo de Getsemaní, un presunto atracador resultó muerto y otro herido tras intentar hurtar un costoso reloj rolex en inmediaciones del puente ubicado a pocos metros del túnel del barrio Crespo.

La Policía aseguró que todo ocurrió cuando dos sujetos de nacionalidad venezolana intimidaron con arma de fuego a un hombre que se movilizaba en una camioneta Toyota para hurtarle un reloj que portaba, sin embargo, los escoltas de la personas víctima del robo reaccionaron desenfundando sus armas de fuego.

Los dos presuntos ladrones recibieron impactos de arma de fuego en la espalda, pero uno de ellos identificado como Meiker Jesús Ángel Marenco ante la gravedad de la lesión perdió la vida cuando era trasladado a un centro asistencial.

El otro presunto atracador resultó gravemente herido y se encuentra en calidad de capturado dentro de la clínica San José de Torices con custodia de la Policía.

Le puede interesar:  Concejal Gloria Estrada, genera indignación por condecorar al influencer 'El Chimba TV'

Fue a vender su moto y lo mataron al frente de la TCC

En esa misma tarde del domingo 13 de noviembre un joven identificado como Carlos Andrés Echavarría, de 27 años, cumplía una cita hecha por redes sociales, dónde pretendia vender su motocicleta, en ese momento recibió en su espalda varios impactos de bala.

Para la familia de Carlos, es claro que le tendieron una trampa para matarlo. El crimen ocurrió a las 5 de la tarde, frente a la empresa de envíos TCC, en la avenida Crisanto Luque.

Según cuenta algunos familiares, Carlos estaba vendiendo su moto marca Pulsar, porque necesitaba dinero para comprar unas cosas y por eso la puso en venta en las redes sociales. El viernes un tipo le habia hablado para comprársela.

Primero lo citaron en el municipio de Turbaco, a lo que los familiares se opusieron y finalmente accedió a un lugar cercano a su casa. Vivía en el barrio Juan XXIII, a escasas cuadras de donde lo mataron.

Mientras Dialogaba con los supuestos compradores lo cual se movilizaban en carro, Carlos lanzo una expresión “ustedes no son serios”, cosa que al parecer no le gusto a los hombres, y al dar la espalda, el tipo le disparó en dos ocasiones y huyó en el vehículo. La moto quedó en el sitio y Carlos murió mientras era llevado a un centro médico.

Hasta el momento las autoridades no se le conoce reporte del hecho.