19 sectores se inundaron, principalmente en los barrios Olaya Herrera, El Pozón y el corregimiento de Bayunca
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desatres (OAGRD) continúa adelantando las labores de respuesta a las emergencias derivadas de la lluvia que azotó a Cartagena durante la madrugada y la mañana de hoy. De acuerdo al consolidado de emergencias reportadas ante organismos de socorro y por parte de los COMBAS, se atendieron un total de 34 eventos.
19 sectores se inundaron, principalmente en los barrios Olaya Herrera, El Pozón y el corregimiento de Bayunca. La situación más crítica se vivió, precisamente, en el corregimiento, en donde los sectores UMATA, Puerto Adentro y Reino de Pambelé resultaron afectados por el desbordamiento del arroyo Matagente.
Gracias a la articulación con entidades como EPA Cartagena, Gerencia de Espacio Público, Defensa Civil y DATT, se lograron intervenir 9 árboles caídos, la mayoría de estos en espacio público de sectores como El Líbano, Manga y El Campestre. La OAGRD reiteró el llamado a los dueños de predios privados, para que intervengan los árboles su propiedad y eviten sufrir emergencias.
También se reportó el colapso de 4 techos o cubiertas en el corregimiento de Pasacaballos, y en los barrios: San Fernando, Nuevo Oriente y Villa Zuldany. En este último sector, un menor resultó herido por la caída de las tejas. En todos los casos se entregó asistencia humanitaria.
Finalmente, el equipo de la OAGRD inspeccionó dos deslizamientos, uno en el barrio Nariño, en donde se vieron involucradas dos viviendas y otro en los Cerros de Albornoz. En ambos casos se entregó asistencia humanitaria. En Nariño se hizo ofrecimiento de subsidio de arriendo temporal a dos familias, una de las cuales aceptó el beneficio.