Luego de haber asistido al sepelio de un líder campesino en el corregimiento de San Valentín Magdalena, exesposa del presidente Gustavo Petro fue atacada por hombres armados

Mary Luz Harrán, exesposa del presidente Gustavo Petro sufrió un atentado a bala la tarde de este domingo 26 de febrero, mientras realizaba un recorrido por varias zonas del departamento del Magdalena.

Al parecer, Herrán salía del corregimiento de San Valentín y se movilizaba hacia Cartagena, luego de haber asistido al sepelio de un líder campesino identificado como Milton Rocha.

Cuando el vehículo blindado transitaba en la vía Magangué- Cartagena, fue impactado a bala por sujetos desconocidos amparados en la oscuridad de la madrugada. El hecho fue dado a conocer por el coordinador de Colombia humana en el sur del Magdalena y líder agrario, Nelson Armesto”, manifestaron testigos.

Le puede interesar:  No habra más inmovilizaciones de motos: congreso sanciona ley

Mary Luz Herrán, indicó que “Cuando fuimos a las exequias de Miltón, saliendo de San Sebastián, una patrulla de la Policía me acompañó hasta Cicuco y a la media hora nos hicieron el atentado. No sé qué pasa con la seguridad para los líderes de la Colombia Humana”.

Herrán reveló que en días anteriores recibió mensajes intimidatorios, “el 18 de febrero recibí una amenaza telefónica en el que me advertían que no podía seguir en los territorios. Ese mismo 18 mataron a Miltón Rocha, nuestro líder dirigente”.

Los campesinos de la organización Camseba del corregimiento de San Valentín, fueron declarados víctimas y sujetos de derecho a protección.

Le puede interesar:  No habra más inmovilizaciones de motos: congreso sanciona ley

Esta decisión fue tomada tras un Consejo de Seguridad con presencia del Ministro de Defensa el pasado sábado en el municipio de El Banco Magdalena.

Por su parte el ministro de Defensa Nacional de Colombia, Iván Velázquez Gómez, aseguró que se comprometerá a interceder ante el director de la Unidad Nacional de Protección, para brindar seguridad a los líderes campesinos situados en esta zona del departamento que fue enclave paramilitar de Jorge 40.