El perrito era víctima de maltrato. No era atendido por sus dueños y lo amarraban todo el día.

Tras varias denuncias públicas en redes sociales que indicaban el abandono de un husky siberiano, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal tomó cartas en el asunto y rescató al perrito.Desde el pasado 31 de marzo, una internauta en Twitter compartió la foto de un can que se encontraba en el balcón de sus dueños sin ser atendido, víctima de maltrato animal.

“Este perrito husky siberiano permanece todo el día amarrado a ese balcón que no le da espacio ni para moverse. Llevamos haciendo seguimiento estos días y lo sacan a las 7 am y lo entran en la noche”, escribió la usuaria en Twitter.

Después de la denuncia, la ola de rechazo en los comentarios comenzó a aumentar. De hecho, la mujer le realizó un seguimiento detallado.

“Ayer la situación rebasó todo dado que siendo las 10:30 p. m. y habiendo personas dentro del apartamento el perro sigue afuera. Así no se puede tener en buenas condiciones a un canino”, escribió la internauta, el 31 de marzo.Y agregó: “El miércoles se grabó al perrito vomitando y @AnimalesBOG dice que sin el número de apartamento no pueden hacer nada. El edificio no tiene portería ni citófono para identificar el apto. Está en la Calle 44 #8 -10 al lado de la Universidad Javeriana, el balcón da a la 45”.

Protección Animal y la Policía de Bogotá en acciónLas acciones por parte de los dueños continuaron y la mujer internauta lo seguía reportando a las autoridades. De hecho, después de varios días, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal tomó cartas en el asunto.El pasado 1.° de abril publicaron en la cuenta oficial de Twitter que en un operativo con la Policía de Bogotá realizaron una valoración del husky.

Fuente: El Tiempo