Desde el 3 de mayo, el galón será más costoso frente a abril

Los colombianos iniciaron el mes de mayo con una nueva alza: la de la gasolina. Desde el 3 de mayo, el combustible se cobrará más caro en las estaciones de servicio del país.

El incremento será de $ 600 por galón de gasolina. Será el único, pues el diésel se mantendrá en el mismo valor y el ACPM continuará con $ 9.065 por galón a nivel nacional como precio promedio.

A partir de la información del Ministerio de Minas y Energía, el precio de venta al público de la gasolina corriente en las diferentes ciudades del país se ubicará en un promedio de $ 11.767 por galón.

Le puede interesar:  No habra más inmovilizaciones de motos: congreso sanciona ley

“Estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país”, señalaron las autoridades frente al incremento.

Además, aseguraron que, pese al ajuste, “Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles”.

Así las cosas, Villavicencio tendrá la gasolina más cara del país ($ 12.273), seguido de Cali ($ 12.611), Bogotá ($ 12.173), Manizales ($ 12.164), Pereira ($ 12.154), Ibagué ($ 12.118) y Medellín ($ 12.111).

Le puede interesar:  No habra más inmovilizaciones de motos: congreso sanciona ley

Los precios más bajos estarán en las ciudades ubicadas en zona de frontera, como Cúcuta ($ 10.225) y Pasto ($ 9.916).

Gasolina por la las nubes: precio aumentará 600 pesos en Colombia: así quedará

En cambio, el diésel no tendrá ningún ajuste para este mes de mayo y seguirá con un valor promedio en el país de $ 9.065.

Fuente/Portafolio