El club brasileño, con cuatro goles del atacante Pedro, superó 7-1 al Deportes Tolima en el estadio Maracaná, sumándose a la fiesta de los equipos brasileños clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores, terminando con el sueño del único representante del fútbol colombiano en la competencia de clubes más importante del continente.
El conjunto pijao viajó a Río de Janeiro en busca de eliminar a Flamengo, siendo este uno de los favoritos a ganar la actual edición de la Copa Libertadores. A pesar de haber perdido 1 a 0 en el partido de ida en Ibagué, el club colombiano tenía la ilusión de conseguir una victoria más en Brasil, luego de haber derrotado en ese país a Atlético Mineiro y a América Mineiro en fase de grupos.
Flamengo buscara su revancha continental, puesto que en la última Copa Libertadores estuvo a punto de levantar el trofeo al llegar hasta la final que disputó y perdió contra el también brasileño Palmeiras, club que también está clasificado para disputar los cuartos de final luego de eliminar a Cerro Porteño de Paraguay con un marcador global de 8 a 0 en busca del tricampeonato continental.