La jueza no acogió los argumentos de la Fiscalía, que había solicitado su preclusión. La audiencia se desarrolló durante este martes.
La jueza 41 penal del circuito ordenó no precluir el proceso contra el expresidente, Álvaro Uribe, y ahora tendrá que ir a juicio por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal.
Luego de varios meses de argumentos y contra argumentos, la juez 41 penal del Circuito de Bogotá negó, por segunda ocasión, la solicitud de preclusión presentada por la Fiscalía en el proceso que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal.
La jueaz Laura Barrera descartó los argumentos de la entidad al asegurar que no había elementos nuevos que permitieran llegar a una conclusion diferente a la que ya hace varios meses había llegado otra juez en el mismo caso.
Según la juez hay pruebas suficientes para mantener la investigación contra Uribe por presuntamente haber intentado sobornar al testigo Juan Guillermo Monsalve Pineda a través del abogado Diego Cadena.