La suspensión de Álex Flórez se da luego de haber llamado “asesinos” y “cobardes” a unos policías.
Este miércoles, 24 de mayo, la Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó de sus funciones por ocho meses al senador del Pacto Histórico Álex Flórez, esto, por haber insultado a tres policías en Cartagena en septiembre de 2022.
La entidad concluyó que el senador vulneró el principio de dignidad humana, el derecho al buen nombre y a la honra de los tres patrulleros que llegaron a atender un llamado cuando el congresista intentaba ingresar, en aparente estado de embriaguez, a un hotel con su acompañante.
Dicha situación desencadenó que Flórez tildara a los tres patrulleros que llegaron a atender el caso de “asesinos”. Sin embargo, el congresista utilizó para su defensa el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, pues dijo que había llamado asesinos a los policías porque estaba muy afectado por esa masacre ocurrida en julio de 2022.
Los argumentos de la defensa no fueron suficientes para frenar la decisión de la Procuraduría, argumentando que el estado alterado de la conciencia por el consumo de licor, por parte de Flórez, no es suficiente razón para declararse inimputable, además de que el senador estaba en total capacidad de decidir actuar durante los hechos denunciados de acuerdo con los videos grabados y difundidos en redes sociales.
Según la Procuraduría, hubo dos agravantes en la situación de Flórez, pues el senador causó un grave daño social debido a su fuero de congresista y, porque vulneró los derechos de los policías.