Los detenidos son conocidos como “el Oscar” y “el Lucho”, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola y una motocicleta.

En desarrollo del plan choque “Seguridad 360”, dos presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia, por el delito de hurto calificado, quienes minutos antes habían intentado hurtar las pertenencias del conductor de una tractomula, en la entrada del barrio Membrillal, zona industrial de Mamonal.

La rápida reacción de los cuadrantes de la Policía Metropolitana, de la subestación de Pasacaballos, permitió interceptar a los dos presuntos delincuentes, iniciando una persecución donde fueron reducidos y capturados. Los antisociales, minutos antes, en el intento de hurtar las pertenencias de este conductor, lograron herirlo, siendo trasladado a un centro asistencial, donde falleció después de dos días en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Los detenidos fueron identificados como “el Oscar” y “el Lucho”, de 50 y 29 años de edad respectivamente, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola marca Jericho 941, con siete cartuchos sin percutir y una motocicleta de placas XPH 77E.

Se investiga si estas personas estarían vinculadas a otros hurtos cometidos en la zona industrial de Mamonal.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

Este resultado operativo permite recuperar la tranquilidad para los cartageneros, en los alrededores de la zona industrial de Mamonal, solicitando la colaboración de víctimas de estos presuntos delincuentes, para que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en el barrio Manga, para ampliar sus denuncias.