En medio del operativo de control, la Secretaría del Interior evidenció que varios locales no cumplen con los requisitos exigidos.

La Secretaría del Interior de Cartagena, en cabeza de Bruno Hernández, en conjunto con la Policía Metropolitana de Cartagena, realizó operativos de control a establecimientos de comercio en el Centro Histórico de la ciudad.

Durante los operativos se realizaron cierres temporales a cinco establecimientos de comercio que estarían infringiendo el horario de apertura, así como el plan de contingencia y evacuación. Los establecimientos cerrados fueron:

  • Casa Palmera: Ubicado en el barrio San Diego, por no contar con certificado de Bomberos.
  • Imperio Club: Ubicado en la calle del Porvenir, por no aportar la documentación requerida para su funcionamiento.
  • Space Club: Ubicado en la calle del Porvenir, por no contar con plan de contingencia y salidas de emergencia.
  • Dolce Vita: Ubicado en la calle del Porvenir, por no contar con plan de contingencia y salidas de emergencia.
  • Mondo Cocktail Bar: Ubicado en la calle del Porvenir, por no contar con plan de contingencia y evacuación, extintores y plan de emergencia.

En el caso de La Doce Vita, un trabajador del establecimiento de comercio fue detenido por irrespeto a la orden policial. Ante la resistencia de los propietarios de los establecimientos de comercio, se hizo necesaria la presencia de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El secretario del Interior, Bruno Hernández, señaló que los operativos del Plan Titán 24 continuarán en los próximos días, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los cartageneros y visitantes.