Con 23 puntos, Real se situó en el cuarto lugar y a falta de tres jornadas prácticamente selló su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Cumpliendo la jornada número 13 del torneo Betpley de la primera B, y en medio de un bien ambiente, lleno de optimismo, Real Cartagena salió a la cancha del Jaime Morón a dar lo mejor de sí ante Real Santander, con una sola consigna; ‘ganar’, para seguir escalando posiciones y estar en lo más alto en la tabla de posiciones.
El primer tiempo pudo terminar con goleada a favor de Real, pero no estuvo tan fino y solo metió dos goles, de las 6 opciones que generó.
Al minuto 3, Jhon valencia recibe pase de Teo Gutiérrez y marca el primero de la tarde a favor del Real Cartagena.
Al minuto 35, Teo amplió el marcador tras pase de costado de Jhon Valencia.
Con el marcador 2-0 a favor del local terminó la primera parte.Al minuto 60, Jeison Solarte puso el descuento ante descuido en marca de Real Cartagena y el juego se puso 2-1.
A los 73, Miguel Murillo marcó el 3-1 a favor de Real Cartagena cuando el remate del atacante auriverde al parecer pegaba en un defensa visitante para anidarse en el fondo de la red.
La afición se fue feliz del estadio Jaime Morón con el triunfo de Real, que bien pudo ganar por más de cinco goles de no ser por la falta de definición de varios de sus jugadores.
Con 23 puntos, Real se situó en el cuarto lugar y a falta de tres jornadas prácticamente selló su clasificación a los cuadrangulares semifinales.