El Distrito promete construirla en 17 meses.
El Concejo Distrital de Cartagena aprobó el proyecto en aras de recuperar a Chambacú, una de las zonas más olvidadas de la ciudad de Cartagena.
Esta aprobación es clave para la administración de Dumek Turbay Paz, a propósito de uno de los proyectos más significativos del Plan de Desarrollo 2024-2027: “Cartagena Ciudad de Derechos”.
“El nuevo Chambacú se convertirá en el corazón de Cartagena, será el lugar más hermoso de la ciudad y punto de encuentro de todas las familias”
Dumek Turbay.
El Distrito promete una inversión de $47.527.973.192 y tomará 17 meses de construcción; sería entregada en noviembre de 2025.
Dicho complejo deportivo, estaría a tan solo tres minutos del Centro Histórico de la Ciudad, y contaría con una amplia variedad de instalaciones, entre ellas: una entrada principal, parque infantil, parque para mascotas, zona común, cancha infantil con graderías, luminaria y cerramiento, corredor turístico y comercial, sendero peatonal y parqueadero.
Además, según los planos que presenta el Distrito, incluiría un estadio de sóftbol con graderías y camerinos, un coliseo de baloncesto y voleibol, y un skate park para deportes extremos, todos estos espacios diseñados para fomentar la actividad física y el esparcimiento de la comunidad.
“Este megaproyecto no solo representa una mejora significativa en la infraestructura deportiva de Cartagena, sino que también simboliza un compromiso con la recuperación y el desarrollo social de áreas marginadas, fortaleciendo el tejido comunitario y promoviendo un futuro más brillante para todos los cartageneros”, concluye el alcalde de la ciudad.