El hallazgo se dio en zona rural de la capital del Meta. Este sería el segundo caso en menos de una semana.
El asesinato de Alejandra del Pilar Moreno Marulanda, ocurrido este fin de semana en Villavicencio, apunta a ser un nuevo caso de feminicidio y ha estremecido a los ciudadanos por ser el segundo caso en menos de una semana.
El cuerpo de Alejandra del Pilar fue arrojado al río Guatiquía, en la vereda San José Bajo, de acuerdo con la información que un ciudadano entregó al cuadrante de la Policía, que pidió el apoyo del Cuerpo de Bomberos para recuperar el cadáver.
Al lugar acudieron socorristas que utilizando equipos de rescate en ascenso y descenso como trípode, cuerdas y una camilla descendieron unos 60 metros hasta encontrar el cuerpo y evacuarlo del lugar.
Posteriormente, un moto carguero informó a las autoridades que una persona lo contrató para hacer el acarreo de un costal que recogió en el barrio Hierbabuena de la ciudad hacia las 5:40 de la mañana del domingo, desde donde lo trasladó y arrojó al precipicio sin saber que ahí se encontraba el cuerpo de la víctima.
Familiares de Alejandra del Pilar, que laboraba en Chipaque, Cundinamarca, señalan como el posible autor del homicidio a un excompañero sentimental.
La alcaldesa de esa localidad, Deisy Jhoana Moreno Mora, expresó profundo dolor, consternación y rechazó el asesinato de la funcionaria.
“Este acto de violencia no solo arrebató la vida de una persona comprometida con la transformación y bienestar de nuestro municipio, sino que reafirma las constantes luchas que las mujeres deben librar”, indicó Moreno Mora.
Hace apenas ocho días había ocurrido otro caso de feminicidio en la ciudad, en el que Yeison Steven Sanabria Fila se presentó ante Unidad de Reacción Inmediata (URI), tras ser señalado de haber atacada en varias oportunidades con arma blanca a Ana Beatriz Rojas Castañeda, de 41 años, en la residencia ubicada en el barrio El Emporio, en Villavicencio.